ASAMBLEA GENERAL

La Asamblea General la forman todos los miembros de la Red y se reunirá de forma ordinaria cada dos años, con motivo del Simposio sobre aprendizaje cooperativo: Enseñar a aprender en equipo, que se celebra cada dos años, de forma rotatoria, en alguna ciudad de las zonas donde se aplica de forma más significativa el Programa CA/AC.

La función de la Asamblea General será aprobar la Memoria del periodo de los dos años anteriores a la Asamblea y el Plan de trabajo del período de los dos años posteriores, que presentará la Comisión Permanente.

EQUIPOS COORDINADORES
DE CADA ZONA

En cada una de las comunidades o naciones donde se aplica de forma más significativa el Programa CA/AC habrá un Equipo Coordinador de Zona de la Red, formado por un número determinado de personas de la comunidad o nación que conozcan a fondo el Programa CA/AC, hayan seguido como docentes o como asesores o asesoras el proceso de formación/asesoramiento sobre este programa y lo apliquen en su aula, si son docentes, o lo divulguen o hagan el seguimiento del mismo, si son asesores o asesoras.

Las funciones del Equipo Coordinador de Zona serán las siguientes:

- Valorar la idoneidad de los centros de su zona, o de personas vinculadas a un centro de su zona, que soliciten adherirse a la Red o pidan la renovación de adhesión a la Red, y proponer a la Comisión Permanente la aceptación de su solicitud de adhesión o de renovación.
- Organizar en su zona, cuando les corresponda, junto con la Comisión Permanente, el Simposio sobre Aprendizaje Cooperativo: Enseñar a aprender en equipo.
- Organizar, entre Simposio y Simposio, unas Jornadas sobre Aprendizaje Cooperativo en su zona.
- Proponer y coordinar los formadores o formadoras de cada zona que puedan llevar a cabo procesos de formación/asesoramiento sobre el Programa CA/AC en los centros de las diferentes zonas que lo soliciten.
- Promover y coordinar los procesos de formación/asesoramiento sobre el Programa CA/AC en los centros de su zona que lo soliciten, con el apoyo y la supervisión del grupo de trabajo sobre “Educación inclusiva, cooperación entre alumnos y colaboración entre profesores” del CIFE de la UVic-UCC.

ARAGÓ

CATALUNYA

GALÍCIA

ILLES BALEARS

PAÍS BASC

COMISIÓN PERMANENTE

La Comisión Permanente de la Red estará formada por un representante del GRAD, que ejercerá la presidencia, dos representantes del Grupo de trabajo del CIFE sobre "Educación inclusiva, cooperación entre alumnos y colaboración entre profesores", que ejercerán los cargos de secretaría y tesorería, y dos representantes de los Equipos Coordinadores de cada zona.

La Comisión Permanente está facultada con carácter general para hacer todos los actos necesarios para cumplir las finalidades de la Red KHELIDÔN, y se reunirá como mínimo una vez cada trimestre del curso escolar, de forma presencial o a través de videoconferencia.

Más concretamente, algunas de sus funciones son las siguientes:

- Aprobar la adhesión o la renovación a la Red de aquellos centros o personas vinculadas a un centro que lo soliciten, a propuesta del Equipo Coordinador de Zona.
- Organizar cada dos años el Simposio sobre Aprendizaje Cooperativo: Enseñar a aprender en equipo, junto con el Equipo Coordinador de la zona que corresponda.
- Aprobar la propuesta de formadores o formadoras que presente el Equipo Coordinador de cada zona, que llevarán a cabo los procesos de formación/asesoramiento sobre el Programa CA/AC en los centros de las diferentes zonas que lo soliciten.

COMISIÓN EJECUTIVA

La Comisión Ejecutiva estará formada por la presidencia, la secretaría y la tesorería y tendrá la función de cumplir los acuerdos de la Comisión Permanente, y se reunirá como mínimo una vez al mes durante el curso escolar.